WhatsApp finaliza el soporte para versiones antiguas de Android ¿Por qué se tomó esta decisión?
WhatsApp finaliza el soporte para versiones antiguas de Android
¿Por qué se tomó esta decisión?
Como cada año, WhatsApp dejará de soportar sistemas operativos antiguos y que ya no se usan ampliamente en 2025. Esta decisión es una necesidad técnica por razones de seguridad y rendimiento. Los sistemas antiguos no soportan infraestructuras modernas ni actualizaciones de seguridad, poniendo en riesgo la estabilidad de la aplicación y la seguridad del usuario.
¿Qué versiones de Android se ven afectadas?
WhatsApp terminará el soporte para dispositivos con Android 5.0 (Lollipop) y versiones anteriores a partir del 31 de octubre de 2025. Después de esta fecha en estas versiones:
-
No se podrá descargar WhatsApp,
-
Los usuarios existentes no podrán enviar mensajes aunque abran la aplicación,
-
La aplicación dejará de funcionar automáticamente.
¿Qué deben hacer los usuarios?
Si usas un dispositivo con Android 5.0 o anterior:
-
Actualiza tu dispositivo a Android 6.0 o superior,
-
Si tu teléfono no se puede actualizar, considera cambiar a un dispositivo Android más reciente,
-
Asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus datos de WhatsApp (historial de chats, medios, etc.) antes de transferirlos al nuevo dispositivo (se recomienda la copia de seguridad en Google Drive).
¿Por qué WhatsApp elimina el soporte de manera gradual?
Cuando los desarrolladores siguen dando soporte a sistemas operativos antiguos, se vuelve difícil mantener la compatibilidad con funciones modernas. Para ofrecer nuevas funciones como cifrado de extremo a extremo, calidad de medios y copias de seguridad de chats de manera segura y fluida, WhatsApp ya no puede mantener la compatibilidad con sistemas antiguos.